L’Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, creada en 1909 por el químico Eugène Schueller. Con sede en Clichy, es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.
Desarrolla su actividad en el campo de la cosmética, concentrándose en el color del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfumes, cuidado del cabello y cuidados para hombres. Es una compañía pionera en investigación sobre dermatología, toxicología, ingeniería de tejidos, y biofarmacéuticas. Es la que más patentes de nanotecnología tiene en los Estados Unidos.
L’Oréal cuenta con más de 86.000 empleados, está presente en 150 países, comercializando 36 marcas y miles de productos individuales en todos los sectores del negocio de la belleza.
En el aspecto fundamental, se observa datos sólidos y consistentes a lo largo de años:
Crecimiento Anual de Ingresos : superiores al 6%
Márgenes Operativos : constantes del 19%
Crecimiento del BPA : superior al 9%
Deuda Neta (Deuda/EBITDA) : SIN DEUDA
Rentabilidad sobre fondos propios (ROE): superior al 15%
Crecimiento Anual Dividendo : superior al 10%
Y por el aspecto técnico/cuantitativo, se muestra:
Tendencia Primaria Alcista (ruptura de máximos históricos)
Manos Fuertes en el valor
Fortaleza relativa latente
Equipo directivo consolidado y con gran experiencia en el sector apoyado por la familia Bettencourt Meyers (máximo accionista de la compañía) junto con unos datos sólidos recurrentes y en continuo crecimiento, así como un buen «momentum» en la cotización, nos brinda la oportunidad como alternativa de inversión atractiva.